sábado, 1 de mayo de 2010

ZENI GEVA _ Sala BeCool _ Atzavara Club _ 30.04.10

foto: Riccardo Cabbia

El árbol genealógico de la música, así como el humano, se basa en el mismo concepto y, posiblemente, en una cantidad de ramificaciones con una variable exponencial que puede en teoría ser infinita. El árbol puede ser ascendente y descendente y permite exponer los datos de un individuo de una forma sistemática y organizada, llegando a generar una sucesión llamada línea de sangre (masculina) o línea de ombligo (femenina). El árbol, además, permite crear un linaje aplicable también a los animales, a los idiomas y a los programas informáticos. Y, por supuesto, a la música. Así que, analizando sólo unos determinados estilos dentro de los infinitos que componen el mundo de los sonidos, comprobamos como combos de la talla de Mastodon, Cult of Luna, Isis y los grandes Neurosis tienen en común, sin lugar a dudas, el mismo núcleo y orígen.
Hablamos, como no, de Zeni Geva, o lo que es lo mismo, del gran KK Null. Personaje de valor indiscutible en el panorama musical mundial, auténtica leyenda en el underground noise, industrial y progressive, Mr. Null ha proporcionado a lo largo de su carrera más de cien discos a todos aquellos que buscaban algo nuevo y singular en un panorama en el que, como hace 23 años atrás, él sigue siendo único. La resurrección de Zeni Geva, cual fénix de las cenizas después de siete años de total inactividad, constituía un motivo de alegría sólo superado por el hecho de ver incluida Barcelona entre las ciudades que acogerían su directo. Y fue así que KK Null, Tabata y Yoshida se presentaron ante una audiencia –increiblemente poco numerosa- para deleitar a los asistentes con su fórmula inclasificable, aunque a mi lado una voz me hizo notar como parecían estar tocando jazz-metal.
Aquella noche una sensación de asistir a algo irrepetible fluctuó sobre nuestras cabezas, enmarcando un espectáculo increible, místico y perfecto en todos sus aspectos. Resulta muy fácil entender porqué gente del calibre de Jello Biafra, Steve Albini y Scott Kelly entre otros hayan hecho lo posible e imposible para colaborar con lo que era y sigue siendo un genio de la música.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda entrada, gracias! Estaba buscando reviews para nuestro blog. Nosotros no podemos ir a los conciertos de Zeni Geva o KKNull, pero nos dedicamos a informar sobre música indie japonesa. ¿Te gustaría volver a publicarlo en www.akaneindie.com? Saludos!

IL.FURIOSO.CANE.NERO dijo...

Muchas gracias a ti por tu comentario. Encantado si lo queréis publicar en vuestro sitio. Si puede ser, no os olvidéis de incluir un link de mi blog. Si os interesa la crítica del live de Mono, la encontraréis en el siguiente enlace:

http://musicaindiabulus.blogspot.com/2010/03/monosala-becoolatzavara-club060310.html

Un saludo

Publicar un comentario